Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adolescentes seguirán los pasos de santo Domingo de Guzmán

Una ruta organizada por la Archidiócesis de Burgos para el mes de septiembre

23/08/2022 10:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tres días de convivencia y de ruta por las etapas que realizó santo Domingo de Guzmán cuando era niño es lo que propone la Archidiócesis de Burgos para el mes de septiembre. Una actividad organizada desde la delegación de Juventud para adolescentes entre los días 8 y 10 del próximo mes.

De esta manera se quiere proponer una experiencia en el comienzo del curso pastoral, realizando la ruta histórica que, según la tradición, recorrió santo Domingo de Guzmán cuando era niño para estudiar con su tío en Gumiel de Izán. Comenzará el itinerario con un encuentro con la comunidad de religiosas de Iesu Communio en La Aguilera, para después hacer noche en Gumiel de Izán y continuar al día siguiente por Villabilla de Gumiel y Tubilla del Lago, donde los participantes pernoctarán. La última jornada pasará por Valdeande y finalizará en Caleruega.

En total son unos 37 kilómetros de recorrido divididos en tres etapas, para una ruta destinada a adolescentes que estudian secundaria y bachillerato. Un encuentro que pretende fomentar el compañerismo y la convivencia entre los jóvenes y apoyar a los distintos grupos de adolescentes que existen en la archidiócesis.

Imagen: El año pasado la cita fue con el camino de Santiago./ Archiciócesis de Burgos

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.