Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adrada de Haza retoma su Festival Nacional de Folclore

Tendrá lugar este sábado 30 de julio

29/07/2022 14:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plaza Mayor de Adrada de Haza sera el escenario del IX Festival de Folklore, en el que se darán cita la Asociación de Folklore Entre Ríos de la localidad abulense de Arévalo, el Grupo de Danzas de San Asensio (La Rioja) y la Asociación Folklórica El Torrejón, anfitriona y organizadora de este evento. La cita tendrá lugar acoge este sábado 30 de julio, a partir de las 19:30 horas,

La Asociación Folklórica El Torrejón fue constituida en Adrada de Haza en 1979 por un grupo de amantes de la música tradicional castellana para dar a conocer el rico folklore de la provincia de Burgos. Desde entonces son innumerables los festivales en los que ha participado y sus actuaciones en fiestas patronales, misas castellanas, procesiones, romerías y bodas. En la actualidad cuenta con un nutrido grupo de danzas y un coro de cantantes e instrumentistas que trabajan en coordinación, aumentando y enriqueciendo año tras año el repertorio, compuesto por un variado catálogo de jotas, jotillas, ruedas, pasacalles, piezas a lo agudo y a lo ligero, cantos de ronda y diversos tipos de danzas, cantadas en muchos casos e interpretadas en otros por instrumentos tradicionales de viento y percusión.

La agrupación arevalense se creó oficialmente durante los últimos años de la década anterior con el objetivo de fomentar el folklore y recuperar la indumentaria y los bailes típicos castellanos en su localidad. Está formado por una treintena de danzantes, que bailan al son de una decena de instrumentos tradicionales y de las voces de una rondalla. El grupo riojano procede de una localidad que ha querido salvaguardar sus tradiciones y para ello creó hace unos años una escuela de danza que trabaja con los más jóvenes para mantener viva estas constumbres. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.