Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Adrada de Haza se inunda de bailes tradicionales

El municipio ribereño celebra este fin de semana su tradicional Festival de Folklore

17/07/2018 14:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras su paso por la muestra provincial de bailes burgaleses el sábado día 7 en la localidad de Tardajos y su viaje a tierras extremeñas el pasado fin de semana, el grupo folclórico ‘El Torrejón’, de la localidad de Adrada de Haza, celebra el este sábado su Festival de Folklore. Una cita que cumple ya su séptima edición y que dará comienzo en la Plaza Mayor del municipio ribereño a las siete de la tarde.

Se trata este de un encuentro que organiza la asociación El Torrejón con el objetivo de acercar a la Ribera del Duero el folklore tradicional desde diferentes puntos de España, que los grupos recuperan en cada zona. Algo similar a lo que hacen los integrantes de El Torrejón con el estudio de piezas de danza y música del repertorio de toda la provincia burgalesa.

En este caso hasta Adrada viajarán el grupo de música tradicional Esla, de León, y el grupo de la asociación folklórica J’higueral, del municipio cacereño de Ahigal.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.