Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ADRI ofrece ayudas de hasta 3.000 euros a los autónomos del mundo rural

Subvenciones para alquiler, pago de autónomos, gastos o la compra de material de protección y limpieza

28/08/2020 12:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los empresarios que se encuentran dentro del ámbito de actuación de la ADRI (Asociación por el desarrollo Rural Integral) de la Ribera del Duero burgalesa tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar las solicitudes que les permitirá acceder a las ayudas dirigidas al mantenimiento y reactivación de la actividad económica en el medio rural ante la crisis provocada por la Covid-19.

Se trata de unas subvenciones, que de forma excepcional Sodebur y las ADRI ponen en marcha este año, que pretenden paliar los daños de la crisis económica derivada y el impacto que está teniendo en el medio rural, en sus autónomos y empresas. Su finalidad es contribuir al mantenimiento y reactivación de la actividad económica con dos líneas de actuación diferenciadas: una línea de mantenimiento del tejido empresarial, y  una línea de reactivación, diversificación o acondicionamiento del negocio para retomarlo y  continuar el desarrollo de la actividad. Las dos ayudas son compatibles y complementarias pudiendo optar a las dos subvenciones.

 De esta manera las ayudas se dirigen a los pagos de cuotas de autónomo, arrendamiento de locales o gastos de luz, agua, calefacción o telefonía. También los derivados de la adquisición de material de protección y limpieza o aquellas inversiones que han servido para acondicionar la actividad con el objeto de no cerrarla.

La ayuda a conceder será de un mínimo de 1.000 euros  y de un máximo de 3.000 euros correspondiendo al 60% del importe total de los gastos en el caso de pueblos con más de 500 habitantes y del 70% del importe para aquellos con una población menor. Para ello se cuenta con una partida de 71.250 €.

Más información se puede obtener a través de este enlace.

Imagen: Oficinas de la ADRI en Peñaranda de Duero. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.