Es en la provincia limítrofe de Soria, pero son muchos los ribereños que utilizan esta carretera. Y es que, a partir de hoy, el tráfico en la carretera N-122 entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz resultará afectado a consecuencia de la recta final de las obras de Mitma en el tramo de la autovía A-11.
Unas obras en el que se procederá al extendido de la última capa de firme, la capa de rodadura, que comenzará a hacerse mañana miércoles 3 de mayo, a las siete de la mañana, iniciándose los trabajos en la calzada sentido Soria, y finalizando en la calzada sentido Valladolid. Está previsto que los trabajos concluyan a finales del mes de mayo.
Por ello, se hace necesario practicar una serie de desvíos menores que reconducirán el tráfico entre las diferentes calzadas, alterando la circulación de los vehículos mínimamente, para que los trabajos se puedan llevar a cabo en condiciones de seguridad.
Finalizado el extendido, se podrá circular por cada una de las dos calzadas con dos carriles por sentido y se abrirá completamente el enlace de San Esteban de Gormaz (Este). No obstante, la velocidad estará limitada a 80 Km /h hasta que finalicen los trabajos y se abra definitivamente la autovía.
Además, se ha procedido a la apertura del nuevo tramo de vía de servicio, paralela a la futura A-11, entre las localidades de San Esteban de Gormaz y Burgo de Osma, cuyo trazado coincide en su mayoría con las carreteras N-122 y N-122R, uniendo ambas carreteras y modificando el acceso a la localidad de Alcubilla del Marqués.
|