Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

AFOTUR calienta motores para su jornada de Cultura y Patrimonio

Tendrá lugar este lunes en Caleruega

03/11/2021 10:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo está preparado para que el próximo lunes, 8 de noviembre, el convento de los padres dominicos de Caleruega acoja la Jornada de Turismo organizada desde la Asociación para el Fomento del Turismo de la Ribera (AFOTUR). ‘La Ribera…Cultura y Patrimonio’ es el título que se la ha dado a la que será la décimo primera edición de estas jornadas.

Dos ponencias centrarán la cita. La primera de ellas será sobre cultura, patrimonio y turismo y contará y dará comienzo a las 9:50 horas. Contará con Ángel Palomino, director del área de arqueología y proyectos culturales Patrimonio Inteligente de Castilla y León; Luis Chico, propietario de Team Building Centro de formación; y el teólogo y escritor Jesús Espeja. Con sus apreciaciones, moderadas por la vicepresidenta de AFOTUR Lorena Bodas, se quiere poner en valor el turismo cultural y del patrimonio como recurso turístico, como un eje de unión de los pueblos y la región, y de la figura de Santo Domingo como embajador de la Ribera del Duero.

El tema de la segunda ponencia es la promoción turística de eventos culturales y con ella se quiere proporcionar una visión global sobre Castilla y león como referente en turismo cultural y la importancia de los eventos culturales, así como establecer las pautas para su promoción. Acudirá el técnico de promoción y comercialización de Fundación Siglo, Luis Ángel Díez, y el director de comunicación de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España a la que pertenece Caleruega, Raúl Ortiz. En este caso la presidenta de AFOTUR, Mercedes Calvo, será la encargada de moderarla.

La jornada es gratuita, pero es necesaria una inscripción previa online a través de este enlace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección