Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

AFOTUR propone potenciar turísticamente la Ribera como escenario de películas

Con una charla que forma parte de sus Jornadas de turismo

16/03/2021 9:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (AFOTUR) no dejará de celebrar este año sus jornadas de Turismo y lo hará con un formato online con el proyecto ‘La Ribera de película’.

Se trata de una edición, la décimo primera, que está enfocada a mostrar al sector turístico otro nicho de mercado que atrae visitantes a diferentes zonas de nuestra geografía: el de los espacios como recursos para audiovisuales. De esta manera AFOTUR persigue, por un lado, poner en valor este tipo de recursos que demanda el nuevo tipo de cliente y por otro informar a los profesionales del sector sobre nuevas experiencias que se están utilizando como parte de la oferta turística.

La jornada contará con profesionales de primer nivel con el objetivo de dar una visión desde el punto de vista turístico de la incidencia de este tipo de espacios como polos de atracción turística.

Así, se contará en la mesa redonda con la presencia de la directora de Andalucía Film Commission Piluca Querol, y el coordinador en Burgos de esta asociación que lidera el posicionamiento de las diversas zonas del país como destino de rodajes audiovisuales, Sergio García. Del mismo modo participará el fotógrafo afincado en Aranda Paco Santamaría, impulsor de Espacio PS en Aranda.

Los precedentes internacionales y nacionales de este turismo cinematográfico, como pudiera ser el cementerio de Sad Hill en Santo Domingo de Silos utilizado para la grabación del western ‘El bueno, el feo y el malo’, serán abordados en esta charla. También la puesta en valor de los espacios como recursos turísticos.

La cita es el próximo lunes 22 de marzo, de 10 a 11:30 horas. La asistencia es gratuita a través de la aplicación Zoom, pero es necesario inscribirse antes a través del correo electrónico afotur@asemar.es, en el teléfono 947514045 o desde el wasap 658771286.

 

 

Imagen: Peñaranda de Duero es uno de los municipios ribereños que han sido elegidos para rodar. La última vez fue para la seire 'Resplandor y Tinieblas' basada en la vida de San Francisco de Asís. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.