Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aguas subterráneas para regar los viñedos

La CHD concede un aprovechamiento den Gumiel de Mercado y tramita otro en San Juan del Monte

18/03/2021 9:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de permitir el riego de unas plantaciones de viñedo, la Confederación Hidrográfica del Duero acaba de conceder un aprovechamiento de aguas subterráneas en el término municipal de San Juan del Monte.

Se trata de una superficie de casi 18 hectáreas repartidas en una veintena de parcelas situadas en el paraje denominado Antones de este término municipal. Para ello se realizará un sondeo de 230 metros de profundidad a través de un tubo de 500 milímetros de diámetro.

En estos momentos el proyecto se encuentra a información pública, para un aprovechamiento que se prevé de un caudal máximo de 6,2 litros por segundo, para un permiso que solicita un volumen máximo anual de 12.017 metros cúbicos a través de un grupo de bombeo con 30 CV de potencia.

 

Aprovechamiento en Gumiel de Mercado

Del mismo modo en Gumiel de Mercado se ha concedido el aprovechamiento de unas aguas subterráneas, también con destino a riego, cuyos beneficiarios serán los regantes de la comunidad Perforación Las Negras. De viñedo serán también las plantaciones que se beneficien de estas aguas a través del riego por goteo.

El volumen máximo anual permitido será de 3.495 metros cúbicos para un caudal medio de 0,41 litros por segundo.

La autorización se concede para los próximos 40 años.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.