Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Al rescate de la señora corzo

Agentes medioambientales rescatan a una hembra de corzo atrapada en una cueva

04/09/2019 8:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos han descendido este martes a una profunda cavidad rocosa situada en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos para rescatar a una hembra de corzo que había caído accidentalmente y era incapaz de salir por sus propios medios.

La cavidad es la conocida en la localidad como “Torca de la hiedra” y tiene una profundidad de unos 20 metros. Los Agentes medioambientales descendieron con técnicas de escalada al fondo de la cueva, donde pudieron atrapar a la corza mediante una red.

La veterinaria del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Albillos, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, le administró una sedación para evitar que se lastimase en algún movimiento brusco, o falleciese por el estrés cardiaco de la operación, tras lo cual el animal pudo ser extraído al exterior de la cavidad y puesto en libertad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.