Se trata de un proyecto heredado del anterior mandato y en la que la actual corporación de Baños de Valdearados quiere trabajar. El objetivo es construir un complejo deportivo y de ocio, que incluiría piscinas y zonas de uso social. Ya se cuenta con los terrenos para ello, pero ahora se está en busca de ayudas para que el proyecto se convierta en realidad.
Precisamente para ello, la alcaldesa de Baños de Valdearados, Miriam Esteban, y los concejales Santos Bocanegra y José Luis de la Roca; se ha reunido con el asesor del Gabinete del Ministerio de Juventud e Infancia, Jorge Barragán. Han querido que conociese de primera mano este proyecto y el representante del Ministerio se ha comprometido a buscar fondos de la Administración General del Estado a través de organismos adscritos al Ministerio de Juventud e Infancia, como puede ser el Instituto de la Juventud, adelantando que mantendrá en las próximas semanas una reunión con sus técnicos para ver la concreción de las posibles subvenciones.
Otras de las cosas sobre las que se ha informado a Barragán es de la colocación de quitamiedos entre los puentes y el compromiso de la Diputación de Burgos para retomar las excavaciones en el yacimiento romano. Entre las reivindicaciones, el arreglo de la carretera entre Baños a Tubilla del Lago que ya se puso de manifiesto con el delegado de la Junta de Castilla y León.
|