Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Alerta ante la previsión de nevadas

La Agencia de Protección Civil avisa de la aparición de nevadas durante las próximas horas

27/02/2018 13:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 600 metros desde la madrugada y hasta primeras horas de la mañana del miércoles 28 de febrero. Esas son las previsiones que ha dado a conocer la Agencia de Protección Civil para la comarca ribereña en las próximas horas donde la nieve hará acto de presencia nuevamente. Para la zona Norte de Burgos la acumulación de nieve llegar a los 3 centímetros por encima de los 300 metros, en el condado de Treviño alcanzará los 6  por encima de ese nivel, y en la zona burgalesa situada en el sistema ibérico, al Este, y en la Cordillera Cantábrica, al Noroeste, se alcanzarán los 10 centímetros de nieve por encima de los 600 metros.

Durante el miércoles el frente evolucionará hacia el noreste, con probabilidad alta-muy alta de nevadas en la zona de Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico principalmente. A lo largo de la madrugada se esperan acumulaciones de 6 cm de nieve en zonas de meseta de León y Zamora. Cota de nieve de 400 metros en el norte y 800 metros en el sur, que aumentará hasta los 1500 metros a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ascenso notable en la mitad sur, y máximas en ligero aumento, más notable a partir del jueves. Probabilidad alta de heladas en el extremo norte del Comunidad.

El jueves se espera probabilidad prácticamente nula de precipitaciones en forma de nieve, con un aumento generalizado de las temperaturas. No se descartan rachas máximas de viento importantes que pueden llegar a afectar de forma generalizada a Castilla y León.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.