Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Alerta ante la primera ola de calor de este verano

Protección Civil recomienda refrescarse, hidratarse y evitar salir a la calle en las horas centrales del día

31/07/2018 13:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En unas jornadas en las que está previsto que los termómetros de la comarca ribereña alcancen registros de hasta 36°C de máxima, el cuerpo de Protección Civil de Aranda ha querido lanzar un mensaje de alerta hacia los ciudadanos, hacia quienes solicita cautela.

“Refréscate, hidrátate y evita en la medida de lo posible salir en las horas de más calor. Mucho cuidado con las personas mayores y los niños”, advierte la agrupación de voluntarios, señalando también que esta ola de calor se alargará, cuanto menos hasta el sábado día 4 de agosto.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial en el que afirma que “debido a una entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur tendrá lugar la primera ola de calor del verano”. Ésta, afectará a gran parte del territorio nacional dejando picos de más de 40°C en algunas ocasiones y con mínimas que “serán también significativamente altas”.

 

Imagen: Predicción de tutiempo.net para las próximas jornadas en Aranda

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.