Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Alerta ente la caducidad de Impacto Ambiental de la A-11

El próximo mes de diciembre terminaría el relativo entre el tramo de Quintanilla de Arriba y Olivares del Duero

19/03/2019 12:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El temor a que caduque la declaración de Impacto Ambiental del tramo de la A-11 que une las poblaciones vallisoletanas de Quintanilla de Arriba y Olivares del Duero es lo que ha llevado al grupo político de Ciudadanos a manifestarse públicamente para instar a que el Ministerio de Fomento adjudique las obras y se empiece a trabajar con las máquinas. Y es que, informa el procurador regional de la agrupación naranja José Ignacio Delgado, el próximo 12 de diciembre caducará la documentación de impacto ambiental y, si en ese momento las obras no se están efectuando, derivaría a tener que iniciarse otra vez el procedimiento.

“Si caduca nos tememos que daría pie, no sólo a retomar el expediente, sino que a que los sectores afectados volvieran a retomar sus lucha con alegaciones y recursos”, apunta Delgado. Para la formación naranja son más de 20 años los que “PSOE y PP llevan jugando al escondite” para una carretera que se aseguró que iba a estar terminada en 2009 y que, una década después “todavía está en pañales” y “si visos de acabar”.

Esta es una de las cuestiones que llevará a la formación a acudir el próximo 31 de marzo a Madrid para participar en la manifestación ‘La España Vaciada’. Por la A-11, por el tren Directo y por las infraestructuras que están a la espera de actuaciones “llevando a la comarca a una situación de abandono”.

 

Otras carreteras

Y no sólo es la A-11 la vía que está a la espera de actuaciones, aunque sí la más principal. En la comarca ribereña son varias las carreteras que necesitan arreglos y que han sido motivo de proposiciones o preguntas ante las Cortes de Castilla y León. La BU-921 que comunica las poblaciones de Huerta de Rey y Caleruega era protagonista de una de ellas el pasado mes de febrero pidiendo su acondicionamiento y de una pregunta sobre el comienzo de las obras. También se ha solicitado la ampliación del firme de la carretera BU-912 en el tramo entre Villanueva de Gumiel y Gumiel de Izán, y la limpieza de los márgenes de la BU-910 entre Aranda a Santo Domingo de Silos y de la BU-V-9301 entre  Zazuar y Vadocondes.

Y la semana pasada se iniciaban los trabajos de mejora en la carretera BU-200 que une Fuentecén con Campillo de Aranda y que afecta a los vecinos de otros cinco municipios: Fuentemolinos, Adrada de Haza, Hontangas, La Sequera de Haza y Moradillo de Roa. Desde C’s advierten que “estaremos vigilantes para que sea un proyecto de verdad y  que tengamos unas carreteras del 2020 que marca la normativa”.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.