Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Alerta sobre posibles estafas con los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios

Se ha denunciado un timo de 450 €

11/09/2019 13:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La estafa ha tenido lugar en la ciudad de Burgos, pero el aumento de los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios que está teniendo lugar también en Aranda  y la comarca nos lleva a dar a conocer la alerta que la Policía Nacional hace sobre posibles estafas al respecto.

Y es que, según la denuncia interpuesta, un convento de la ciudad de Burgos ha sido estafado con la excusa de realizar el certificado de eficiencia energética de edificios. La denunciante contó a la Policía Nacional que había recibido una llamada telefónica en su domicilio por parte de quien decía ser personal, quien realiza los certificados de eficiencia energética de edificios de la Junta de Castilla y León, preguntando a la víctima si habían realizado el citado certificado y al contestarle la mujer que no habían hecho dicha gestión, el estafador le informó que de inmediato le iba a enviar un técnico.

En cuestión de media hora se personó un hombre en el inmueble presentándose como empleado de la Junta de Castilla y León y que va a proceder a realizar el Certificado, dado que es un documento obligatorio y que de no hacerlo puede ser en su caso multada, facilitando sus datos personales y firmando un documento.

El supuesto empleado de la Junta le manifestó que el certificado debía abonarse en efectivo, siendo la cantidad de 450 euros y extendiéndole un recibo como resguardo de haber pagado dicha cantidad, para acto seguido abandonar el domicilio.

La mujer extrañada de lo ocurrido, realizó una llamada telefónica a la Junta de Castilla y León, manifestando este organismo que no habían enviado a ningún empleado a realizar inspección alguna.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general y de manera especial a nuestros mayores:

  •   que no dejen entrar a extraños en sus hogares.
  •   que desconfíen de quien llame a su puerta ofreciendo cualquier producto.
  •   que tengan cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia.
  •   no pagar en efectivo ninguna revisión que nos venga impuesta, o mediante coacción.
  •   Si pese a todo insiste, no les deje solos en ningún momento y con ninguna excusa.
  •   Tenga a mano el teléfono para avisar a la policía al 091 ante la mínima sospecha.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia