Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Alquitara Folk llega a la Fiesta de la Era de Gumiel de Izán

Invitado por la asociación de mujeres 'La Hoz'

27/07/2018 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, las integrantes de la asociación de mujeres La Hoz de Gumiel de Izán celebran la tradicional Fiesta de la Era, que en esta ocasión tendrá lugar mañana sábado 28 de julio en este municipio ribereño. Una cita que dará comienzo a partir de las 19:30 horas con actividades para los más pequeños y que tendrá continuidad a las diez de la noche con una cena de hermandad en la Plaza Mayor.

Cada participante deberá llevar su cesta y la asociación correrá a cargo de la instalación de mesas y sillas. También ofrecerá café y dulces tras la cena. A continuación, tendrá lugar el acto principal de la jornada, la actuación del grupo de música tradicional Alquitara Folk. Se trata de un grupo vallisoletano formado por músicos de distintas zonas de la geografía castellano y leonesa y madrileña. Elvira Bueno, Raquel Labrador, Luis Ángel Labrador, Daniel Pascual, Lourdes García, Javier Pérez y Fernando Moro son los que forman esta agrupación de apasionados de la música tradicional de Castilla y León. En Aranda de Duero presentaron su disco Destino actuando en la Plaza Mayor cerrando la programación de las fiestas patronales de 2016.

 

 

Imagen: Los miembros del grupo en Caleruega, donde actuaron en 2016 / Facebook Alquitara

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.