Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Amplia presencia de ribereños en Valladolid reivindicando una Sanidad pública de calidad

Tres autobuses se fletaron desde la comarca, a lo que se sumaron coches particulares

28/03/2022 8:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de un centenar de ribereños viajaban el pasado sábado a Valladolid para participar en la concentración organizada por las plataformas por la Sanidad a las puertas de las Cortes de Castilla y León.

Una movilización que, según datos de los organizadores, ha contado con un millar de manifestantes, lo que quiere decir que al menos una décima parte de ellos procedía de la comarca ribereña.

Han sido tres autobuses los que han partido desde la comarca; desde las localidades de Roa de Duero, Sotillo de la Ribera y La Horra/Anguix. A ello hay que sumar los coches particulares, que también han salido de la comarca incluido Aranda de Duero.

 

 

La apertura de los consultorios, ambulancia nocturna, más pediatras y la asistencia presencial son algunas de las reivindicaciones que se han hecho a los políticos castellano y leoneses que acaban de ocupar sus escaños en las Cortes regionales.

Bajo el lema ‘Vivas donde vivas, sanidad pública de calidad’ se ha celebrado esta concentración convocada por la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León. Esta se lamenta la llegada de VOX al gobierno regional, que irrumpe “como un elemento de mayor torsión y de menor progreso social. Reclaman que se contrate a más profesionales, que se incremente el presupuesto en Sanidad para reabrir consultorios y minorar las listas de espera.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 28/03/2022 23:30:46
 
Que haya calma señor@s pacientes, la sanidad pública goza de buena salud y a las pruebas me remito según las últimas encuestas del servicio sanitario.
El problema sistemico de reinvicaciones lo tiene la sociedad impreso en cada uno.
Hacemos muy poco por cuidarnos como debiéramos. No son tantas las deficiencias calidad servicio pero se puede mejorar. Estamos llevando el sistema sanitario al caos y al colapso.
Telemedicina hay en demasía en la unidad familiar y no precisamente ambiguas con el sector sanitario. Las drogas, el alcohol, las televisiones, las conversaciones diarias sin nada bueno que aportar, la carencia de valores fundamentales... son el caldo de cultivo de personas con diversos trastornos phisicos, psíquicos y de conducta, todos ellos sin diagnosticar lo que no aporta nada verídico a la reivindicación.
La sociedad familiar no funciona y no es culpa de los profesores ni de los sanitarios. Es nuestra culpa. Ha llegado el momento de parar y de reflexionar pero muchos como que no va con ellos. Una pena de sociedad, la que creamos y no la que queremos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.