Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Andando a la escuela

El CRA Diego Marín impulsa la sostenibilidad y el ejercicio para acudir a clase

01/10/2019 9:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que los caminos a la escuela sean seguros y sostenibles es lo que pretende la comunidad educativa del colegio rural agrupado Diego Marín -con aulas repartidas entre las localidades de  Peñaranda de Duero, Caleruega y Baños de Valdearados-, aglutinando a estudiantes de trece pueblos cercanos. Un proyecto de salud que se iniciaba hace once año y que, desde 2017, trabaja en la concienciación sobre educación vial y los caminos escolares seguros.

La semana pasada comenzaba esta nueva campaña, con el acceso de alumnos, padres y profesores a pie hasta las paradas de los autobuses escolares de los diferentes pueblos donde hay niños que acuden a la escuela. Para ello se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Dirección Provincial de Educación, empresas de transporte escolar, monitoras de acompañamiento en el trasporte escolar y Guardia Civil de Tráfico.

Se llegaba a pie hasta las paradas y también se hacía desde una parada un poco más alejada del centro educativo, un punto de encuentro donde se unían los alumnos y familias de ese municipio para acudir juntos a la escuela.

Y desde este  lunes se celebra la segunda semana sostenible también con el acceso a pie a la escuela. Una vez allí, los niños y niñas introducen en una aplicación informática el modo en que ha llegado a la escuela. Estos datos se trasladan a una empresa colaboradora de la DGT en Madrid, que será la que indique si se ha mejorado en sostenibilidad medioambiental teniendo en cuenta los datos que ya se han reportado la primera semana de clases.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra la promoción de conductas relacionadas con la actividad física, favoreciendo el movimiento y el desarrollo de actitudes de esfuerzo y sostenibilidad del medio ambiente. Al mismo tiempo se quiere recabar información sobre la forma en que los estudiantes llegan a la escuela, la percepción que tienen las familias en el aspecto de la seguridad y su actitud hacia las nuevas propuestas de movilidad en el trayecto a la escuela o a la parada el bus escolar.

Imagen facilitada por el centro

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.