Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Antonio Baciero apoya la restauración del órgano de Vadocondes

Admira la iniciativa impulsada por los vecinos

31/08/2022 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El objetivo del consejo parroquial de cultura de Vadocondes sigue adelante en su proyecto de restaurar el órgano de la iglesia de esta localidad. A los cerca de 9.000 euros conseguidos para una inversión que superará los 76.000 euros se suma el apoyo de numerosas personas, como el que ofrecía este martes el músico arandino Antonio Baciero acercándose a Vadocondes.

Un músico que, además de dar nombre a la escuela de música y danza municipal de Aranda, ha recuperado, interpretado y grabado varios discos con las obras completas de un gran organista del siglo XVI, Antonio de Cabezón.

 

 

Su paso por Vadocondes deja constancia de la importancia de este órgano vadocondino de 1826, que a pesar de pertenecer a una época tardía aún conserva la configuración de los órganos barrocos de España. “Está bastante bien conservado y es un instrumento que cuando se restaure quedará muy fiel a lo que fue en este ámbito maravilloso de esta iglesia que está tan cuidada y tan restaurada: es realmente admirable esta iniciativa”, manifestaba Baciero en su visita.

Por ahora, el micromecenazgo lleva buenos pasos. Los impulsores de esta iniciativa explican que entre los 9.000 euros se encuentran cuatro aportaciones de 1.000 euros, como también el patrocinio de dos tubos de la trompetería por parte de dos familias, con valor de 1.000 y 500 euros.

La campaña de micromecenazgo se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre a través de la web de la asociación para la defensa y promoción del patrimonio cultural Hispania Nostra.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.