Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aplazada la celebración de la romería de Castro

Aunque se levante el estado de alarma, se pospone

30/03/2020 13:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La parroquia de Caleruega y el Ayuntamiento de esta localidad han decidido aplazar la romería del Santito que este año debía celebrarse el próximo domingo 19 de abril. Aun quedan varias semanas para que llegue este día y, de momento, el estado de alarma decretado por el gobierno solo se ha ampliado hasta el 11 de abril, pero los organizadores de esta romería han decidido que se pospone aunque no se amplíe más teniendo en cuenta la afluencia de participantes que asisten en esta celebración.

En caso de que para el domingo en que se tendría que celebrar la romería del Santito la situación lo permitiera, no es oportuno realizar tal celebración ese día puesto que se congrega un número importante de personas en un mismo lugar y con un contacto tan directo”, indican a través de un comunicado que han emitido.

La intención es convocar la nueva cita más adelante, en el momento en que se tenga la certeza de que  la romería se puede realizar con total garantía de los asistentes. “La fecha no depende únicamente del criterio del municipio de Caleruega, debemos contar con Araúzo de Torre y Peñalba de Castro que nos reciben y acogen; además de la autorización de acceso al yacimiento de Clunia por parte de la Diputación de Burgos”, añaden.

De esta manera, es el segundo año que de forma continua se retrasa esta cita con la tradición, ya que en 2019 las elecciones generales llevaron a retrasar la celebración del Santito al domingo siguiente.

 

Máximo de 10 asistentes en los funerales

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Caleruega se ha dado a conocer a sus vecinos que ciñéndose al decreto del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, concretamente en el artículo que habla de las medidas de contención en relación con los lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, se establece un número máximo de 10 asistentes en los furnerales y entierros que tengan lugar en el cementerio municipal, incluyendo personal de funeraria, operarios, sacerdote y familiares.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.