A por el tercer certamen de pintura rápida en Tubilla del Lago

Un municipio que dará a conocer su nueva pista de pádel con un torneo

05/06/2024 13:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y es el tercero, la asociación cultural La Ciénaga de Tubilla del Lago organiza su concurso de pintura rápida. Se celebrará el próximo sábado 22 de junio en esta localidad, al aire libre, y la única premisa es que los participantes tengan más de 16 años.

Por tanto, es libre la técnica y el estilo. No así la temática, ya que esta tendrá que ser sobre Tubilla del Lago y su entorno rural. Sus paisajes, monumentos, calles, costumbres, arquitectura tradicional y gentes podrán reflejarse en el cuadro que se elabore.

El plazo para las inscripciones ya está abierto, hasta el 21 de junio a través del correo electrónico tubillafest@gmail.com o el mismo día del certamen de 9 a 9:30 horas.

Son los participantes los que tendrán que aportar el material necesario, incluido el caballete. Tendrá que tener unas medidas máximas de 1,2 metros, tanto en altura como en anchura. Tampoco mínimas de 60x50 centímetros.

En el sellado, el lienzo se presentará completamente en blanco sin anotaciones o dibujos previos. Una vez pintados se tendrán que entregar para su revisión por el jurado a las 14 horas.

Hasta las 17:30 los trabajos quedarán expuestos hasta el fallo del jurado, que entregará los premios, consistentes en 300, 250 y 200 euros al primer, segundo y tercer clasificado. Además, habrá un cuarto premio especial para los jóvenes de hasta 20 años de 150 euros.

 

También torneo de pádel

Y en el ánimo de estrenar su pista de pádel, el Ayuntamiento de Tubilla del Lago organiza un torneo de este deporte, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio. Con él se dará a conocer también el enclave de las piscinas y el bar, iniciado así la temporada estival.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de junio y el torneo es para un máximo de 20 equipos, cada pareja tendrá que abonar los 15 euros de la inscripción. Habrá cinco grupos con cuatro equipos por grupo y cada uno de ellos jugará contra todos los demás de su grupo. Los mejores avanzarán a una fase de eliminatorias hasta llegar a la final.

Los tres primeros ganadores recibirán trofeo, y la pareja campeona un premio de 200 euros. Además, los participantes tendrán acceso libre a la piscina durante todo el fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.