Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobada la ordenanza del cementerio en Sotillo de la Ribera

Establece las normas de la organización, división de zonas, tarifas, cesiones y derechos de la instalación municipal

26/06/2020 11:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, la localidad de Sotillo de la Ribera cuenta ya de forma definitiva con una normativa que regula el servicio del cementerio municipal. Un documento que establece las normas de la organización, división de zonas, tarifas, cesión de terrenos, sepulturas, nichos, columbarios, derechos y administración del cementerio.

De esta manera se establece que el cementerio dispondrá de una zona de sepulturas con terreno suficiente, otra de nichos, un columbario para urnas y un osario común para las cenizas procedentes de otros enterramientos, quedando prohibido el enterramiento de cenizas en otro terreno público.

La ordenanza establece las normas del uso de las instalaciones, como el mayor silencio y respeto posible en los actos que se celebren, la prohibición de entrada de vehículos no autorizados, que las obras e inscripciones funerarias estén en consonancia con el respeto del recinto y que cuenten con la aprobación del Ayuntamiento.

Se establecen cuatro tipos de sepulturas: de cuatro espacios individuales, de cinco, de tres y de cuatro espacios pero en terreno antiguo. Y su uso, como el de los nichos y columbarios, se concederá temporalmente por un periodo máximo de 50 años, que puede ser renovado por un nuevo plazo pagando las tasas nuevamente. En caso de que no se haga, los restos son trasladados al osario común para poner a la venta el espacio a un nuevo titular.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.