Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobado el Plan de Empleo para contratar a desempleados para obras de interés general

Los Ayuntamientos podrán contratar por un período de 180 días a jornada completa

11/05/2020 8:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado el Plan de Empleo 2020 y las bases para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por la Junta y que va a permitir la contratación temporal, por parte de los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras de interés general y social.

El objeto de la subvención es financiar los costes laborables derivados de la contratación temporal de personas desempleadas por un período de 180 días a jornada completa y el importe máximo a financiar por cada contratación será de 10.000 euros.

También, en asuntos de urgencia, se aprobaron las bases de la convocatoria de ayudas a organizaciones profesionales agrarias de la provincia de Burgos para colaborar en actuaciones de información y asesoramiento a agricultores para el año 2020, por un importe de 37.000 euros.

En materia de ganadería, se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para el mantenimiento y mejora de agrupaciones de defensa sanitaria de ganado ovino y vacuno de la provincia de Burgos para el año 2020 por un importe de 50.000 euros.

 

Proyecto Hombre

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos daba el visto bueno a la prórroga de 2020 del convenio de colaboración con la Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos, para la prevención y tratamiento de las drogodependencias en los municipios de la provincia de Burgos para el que la Institución provincial aporta 201.723,66 euros.

La Fundación Candeal Proyecto Hombre pone a disposición de los usuarios de la Diputación plazas, actuaciones y programas para trabajar conjuntamente en la prevención y tratamiento de las drogodependencias de la provincia de Burgos.

El convenio apunta que la organización social atenderá a las personas con problemas de drogodependencias que sean derivados por los Centros de Acción Social de la Diputación Provincial de Burgos (CEAS). Asimismo, atenderá a las familias de las citadas personas, incorporándolas a los programas concretos de atención de familias que desarrolle la Fundación.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chema.lillo777 11/05/2020 14:28:28
 
Esperamos que por una vez en el Ayuntamiento la selección de personal para está convocatoria sea totalmente aleatoria y legal...nada de peloteos ,gente conocida y enchufes varios.. hay mucha gente necesitaba en estos tiempos .por una vez en su vida sean legales o inténtelo al menos .y no me vengan con la historia de que si no tienes pruebas no hables ,que esto es un pueblo y nos conocemos todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 12/05/2020 8:21:33
 
No hay que contratar a Nadie. Que lo hagan los que ya están cobrando subvenciones.
Necesidades básicas, que nadie pase. Pero el que reciba un euro de subvención que se lo trabaje.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.