Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobado el reglamento del centro infantil de Fuentespina

Una localidad que comienza a otorgar las fichas para el uso del depósito de agua

21/02/2022 12:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El municipio de Fuentespina cuenta ya con un reglamento de funcionamiento de su centro de educación infantil Los Bubis. La ordenanza está aprobada de forma inicial y es ahora cuando se encuentra en periodo de exposición pública durante un mes. En caso de haber alegaciones se dará por aprobado definitivamente.

Una escuela infantil que gestiona el Ayuntamiento y que forma parte del programa Crecemos de la Junta de Castilla y León dirigido a niños y niñas de hasta 3 años de edad. Son un máximo de 15 plazas las que se ofertan para cada año (6 para niños de hasta 1 año y 9 para pequeños de 1 a 3 años), para prestar un servicio 11 meses al año, de septiembre a julio, en horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. La normativa abre la opción a contar con un horario ampliado de 15:30 a 18 horas si así la alcaldía lo requiere.

La ordenanza establece la documentación a entregar por parte de los padres junto a la solicitud, el establecimiento de las puntuaciones, periodos de matriculación y cuotas. Estas no varían y siguen siendo de 40 € por matrícula, 69 € mensuales por media jornada y 100 por jornada completa. En caso de horario ampliado la cuota asciende a 130 euros.

 

Disponibles las fichas para usar en depósito de agua

Por otro lado, el Consistorio de Fuentespina ya cuenta con las fichas que permitirán a los agricultores a coger agua del depósito municipal que se ha construido recientemente.

Con una capacidad de 15.000 litros, el depósito de agua se encuentra en el parque de la Cañada, junto a la nave de la Mancomunidad 'Valle del Río Riaza'.

La tarifa que se impone es de 1 euros por metro cúbico.0,20 euros cada 200 litros. Y no se aplicarán excepciones, salvo en el caso de la utilización del agua en actuaciones de Protección Civil.

Las personas que quiera beneficiarse de este depósito de agua deberán solicitarlo al Ayuntamiento a través de una instancia e ingresar el importe de la autorización de forma anticipada antes del aprovechamiento. Un pago que será en efectivo para suministros inferiores a 5 metros cúbicos y a través de entidades financieras si supera este volumen.

Y habrá un límite de uso. De 3m3 con un suministro semanal máximo de 10 3m3.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.