Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobados 1,8 millones de € para la Ruta del vino Ribera del Duero

Ayudas europeas que impulsarán su plan de Sostenibilidad Turística en Destino

23/06/2022 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Acaba de aprobarse hoy en la Junta de Castilla y León el reparto de los 40,8 millones de euros destinados a desarrollar la modernización y mejora de los destinos turísticos en las zonas rurales. La buena noticia es que el consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero es uno de los 18 beneficiarios con estas ayudas europeas.

Son 1.825.550 € los que recibirá por tanto la Ruta Ribera del Duero, un dinero que se destinará a su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que incluye una veintena de medidas enfocadas a la transición ecológica, la mejora de la eficiencia energética, la digitalización y actuaciones en el ámbito de la competitividad que contribuirán al desarrollo turístico de la comarca con la sostenibilidad como base estratégica.

Un plan que busca una transformación en la innovación turística integrando ese cuidado por el medioambiente, pero también en aras de la sostenibilidad socioeconómica y territorial. Pero también trata de alcanzar una mayor cohesión territorial, no sólo relacionando la oferta y los destinos de cada territorio, sino creando conexiones entre los destinos de distintas regiones.

El Consejo de gobierno celebrado hoy en Valladolid ha dado el visto bueno para que la consejería de Cultura, Turismo y Deporte conceda las subvenciones que llegan de manos europeas y que pretenden que los destinos turísticos de la región que cuentan con grandes recursos patrimoniales y naturales, se integren en el sistema turístico español, contribuyendo a la desestacionalización, desconcentración y a la distribución de la renta turística.

Junto a la Ruta del vino Ribera del Duero también logran ayudas otras entidades:  la Montaña Palentina, de la Diputación Provincial de Palencia; Stellarium, de la Diputación Provincial de Ávila; Garoña, de la Diputación Provincial de Burgos; Corredor Ecoturístico de Zamora y del Duero, del Patronato Turismo Zamora; Hoces de Segovia, de la Diputación Provincial de Segovia; La Granja de San Ildefonso, del Ayuntamiento Real Sitio de San Ildefonso; Tierras Altas de Soria ‘La Huella de la Trashumancia’, de la Mancomunidad Tierras Altas; Comarca de Sanabria, de la Diputación Provincial de Zamora; Puente de Domingo Flórez, del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez; Olmedo, del Ayuntamiento de Olmedo; San Esteban de Gormaz, del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz; Celtiberia Soriana, de la Diputación Provincial de Soria; Borobia cielo y naturaleza, del Ayuntamiento de Borobia; Villadangos del Páramo, del Ayuntamiento de Villadangos; Alba de Tormes, del Ayuntamiento de Alba de Tormes; Sierra de Béjar, de la Mancomunidad Ruta de la Plata,  y Poza de la Sal, del Ayuntamiento de Poza de la Sal.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jimmykaos 23/06/2022 19:24:01
 
Habrá que saber dónde irá ese dinero.....a la buchaca de algunos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 24/06/2022 7:13:16
 
Es una pena que algunos barrios de Aranda estén en el estado ruinoso en que están, porque no se ha hecho nada en ellos en 40 años y que este Ay=untamiento regale dinero PÚBLICO a empresas PRIVADAS.
Tiene tan poco sentido que hay que hacer un esfuerzo tremendo para no pensar mal.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.