Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda completa el cupo de especialistas en dermatología y oftalmología

Sin nuevos ingresos en la última semana por COVID, la Comarca se mantiene, aunque suma 15 contagios en los últimos 15 días

12/04/2021 14:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la incorporación de dos nuevos especialistas al Santos Reyes, uno de dermatología y otro de oftalmología, el hospital comarcal consigue completar las plazas dedicadas a estas dos especialidades. De esta manera el centro arandino cuenta ya con dos dermatólogos y cuatro oftalmólogos.

Una buena noticia que se une a la contratación que hace ahora un mes se hacía a dos ginecólogos, con lo que se lograba salvar un servicio por el que se temía. No ocurre de momento lo mismo con Medicina Interna. A pesar de que las 8 plazas estaban ocupadas por especialistas, la baja de dos de ellos, las jubilaciones de otros dos y un traslado que se han producido en las últimas semanas hace que en estos momentos el servicio solo cuente con 4 profesionales.

 

Tres ingresados por COVID

Tampoco los datos son nada malos con respecto a los ingresos por coronavirus en pacientes ribereños. Desde el pasado martes no existen variaciones ni en el hospital arandino ni en el HUBU, siendo tres el número total de ingresados.

Dos se encuentran en el Santos Reyes: dos varones de 87 y 98 años procedentes de Aranda y de la zona básica de Roa. El tercero se encuentra ingresado desde hace varios días en el UCI del hospital burgalés, un hombre de 73 años.

A pesar de que la comarca ribereña se sitúa bastante por debajo del nivel de contagios, todavía no se ha pasado el plazo suficiente para que se pueda decir que el paso de la Semana Santa no ha causado estragos en la zona. Porque el número de contagios aumenta, aunque ligeramente, con 15 nuevos en los últimos cinco días: 3 en la zona básica de Aranda Rural, 9 en Aranda, 2 en Roa y 1 en la de Huerta de Rey.

 

La Junta actualiza los municipios de la Comunidad con medidas excepcionales frente a la COVID-19

Y la comarca vuelve a salvarse de medidas excepcionales gracias a los datos. Con una tasa de incidencia acumulada de 69 en los últimos 14 días y de 57 en los últimos siete días (69/57), la incidencia sube con respecto a hace cinco jornadas cuando esta era de 54/42 para Aranda.

También los aumentos de la zona básica de Roa (46/46) sitúan a este municipio en un nivel de riesgo medio,  al igual que Aranda

Por su parte, en riesgo alto sitúa la Junta a los municipios de Fuentespina, Villanueva de Gumiel, San Martín de Rubiales y Pedrosa de Duero. En esta última localidad se detectaba un brote surgido en el ámbito familiar contabilizándose  6 contagios.

Con respecto al listado de municipios en los que, a partir de mañana se sitúan en régimen excepcional preventivo para la contención pandémica, estos se elevan a 30 con la incorpotación de los municipios de Arenas de San Pedro (Ávila); Lerma (Burgos); San Andrés del Rabanedo (León); Salamanca, Béjar y Villares de la Reina (Salamanca); Palazuelos de Eresma (Segovia); y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga (Valladolid).

Y continúan en esta situación las localidades de Burgos, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); La Pola del Gordón y Villablino (León); Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia); Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor (Salamanca); Segovia, El Espinar y Riaza (Segovia); Soria y El Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid).

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/04/2021 17:06:52
 
Por fin una buena noticia 👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon