Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda fleta un autobús para la manifestación en Madrid por el tren

Será este domingo y se darán cita diversas plataformas españolas

22/10/2021 8:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un autobús será el que viajará el próximo domingo 24 de octubre desde Aranda de Duero a Madrid, para que decenas de arandinos y ribereños puedan participar en la manifestación convocada en la capital española para reivindicar el tren convencional como medio de transporte tanto para mercancías como para viajeros.

‘Por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta’ es el lema que se ha elegido por la Coordinadora Estatal del Ferrocarril para esta cita y es la Plataforma por el Ferrocarril Directo la que ha gestionado el servicio de autocar.

La salida tendrá lugar en los Jardines de Don Diego a las 9:30 de la mañana con parada en la gasolinera Tamaca a continuación para, desde allí, iniciar el rumbo hacia Madrid. A las 12 horas dará comienzo la manifestación en la plaza Tirso de Molina de la capital española, concluyendo en la Estación de Atocha, donde el representante de cada Plataforma cuenta con un minuto para tomar la palabra.

Una vez concluida la reivindicación el autobús partirá de regreso a Aranda a las 17 horas dejando un tiempo para la comida.

Desde la Plataforma por el Directo informan de que, aunque pocas, todavía quedan algunas plazas disponibles para aquellas personas que quieran asistir. El precio del billete oscilará entre los 11 y los 16 euros. Las interesadas pueden ponerse en contacto con cualquiera de estos dos números de teléfono (605 22 78 69 y 647 77 02 82), siendo preferible enviar un mensaje vía wasap.

De la vía que conecta Madrid con Burgos, únicamente se usan 25 kilómetros para transporte de pasajeros en Cercanías desde Madrid hasta Colmenar Viejo y 96 kilómetros desde Aranda hasta la capital burgalesa para transporte de mercancías. Los 159 kilómetros restantes se encuentran "en suspensión de trenes con servicio comercial", según palabras de Adif, algo que significa “que en la práctica están abandonados”, comentan desde la Plataforma.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección