Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Arandilla estrena ordenanza reguladora para la ocupación de la vía pública

La tasa oscilará entre un precio base de 3 y 10 euros en función de la actividad, el tiempo y el espacio ocupado

22/05/2018 7:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Arandilla cuenta con una nueva ordenanza fiscal reguladora de la ocupación del dominio público de la localidad ribereña con mesas, sillas, tribunas, tablados u otros elementos análogos con finalidad lucrativa, instalación de quioscos, puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.  

Así, y al no haberse recibido reclamación alguna, el Consistorio de la localidad ribereña ha elevado a definitivo este acuerdo plenario por el que están obligados al pago de la tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas, así como las entidades que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público municipal en beneficio particular.

La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija atendiendo a la actividad objeto del aprovechamiento -valoración de la utilidad que represente-, temporalidad en que esta se instale -duración de la ocupación y festividades o momento del año- y el espacio ocupado -superficie en metros cuadrados donde radique la caseta de venta o el puesto de feria-, donde el precio base de estas oscila entre los tres y los diez euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.