Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Araúzo de Miel regula los solares

Obliga a su vallado y limpieza

22/02/2022 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que hiciese hace unos días la localidad de Gumiel de Mercado, es ahora el Ayuntamiento de Araúzo de Miel el que eleva a definitiva la ordenanza que regulará a partir de ahora la limpieza y vallado de solares y terrenos situados en suelo urbano, urbanizable y rústico.

Una normativa que surge ante la falta de limpieza existente en algunos de ellos y con el objetivo de esta mala práctica prosiga. El Ayuntamiento ha visto que era necesaria su intervención “a la vista de la situación de los solares y terrenos situados en el municipio” y por ello se ha puesto a trabajar en una nueva ordenanza.

Así, se señala que las condiciones de limpieza, seguridad y ornato público serán aplicables a todos los terrenos y que el vallado de los solares será de aplicación obligatoria a todos los solares, una obligación que puede ser extendida o otras fincas por razones de seguridad. Bien con un cerramiento opaco o con elementos transparentes.

También la ordenanza prohíbe arrojar basura, residuos, maleza o cualquier producto de desecho en los terrenos, que deberán mantenerse libres de restos orgánicos que puedan alimentar a animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores. En caso de deficiencias, el Ayuntamiento otorgará un plazo para que los propietarios las solventen, y si no se iniciará un expediente sancionador que puede derivar en el pago desde 750 a 3.000 euros, y multas coercitivas hasta pagar los trabajos que haría el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

La normativa hable asimismo del desbroce de los terrenos antes del 30 de junio de cada año.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.