Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Arauzo de Miel, Torresandino y San Juan del Monte podrán restaurar sus iglesias

La Diputación y el Arzobispado subvencionan esta actuación concediendo el 60% de la inversión

25/04/2018 9:09 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las localidades ribereñas de Arauzo de Miel, Torresandino y San Juan del Monte recibirán un total de 59.000 euros por parte de la Diputación provincial y del Arzobispado de Burgos con el fin de restaurar sus iglesias.

Así, los ayuntamientos de los tres municipios recibirán una subvención de 35.000, 16.000, y 8.000 euros, respectivamente, tras haber participado en esta convocatoria de ayudas para la reforma y rehabilitación de los mencionados templos. Se suman, de este modo, a una lista formada por veintinueve destinatarios a las que la entidad provincial concederá 400.000 euros y el Arzobispado otros 200.000.

El Boletín Oficial de la provincia publica hoy el listado definitivo de destinatarios de estas ayudas, donde las cantidades oscilan entre los 40.000 y los 4.000 euros en función de criterios como el tipo de obra solicitada y si suponen nuevas fases sobre actuaciones anteriores, la urgencia y necesidad de las obras, el valor histórico-artístico del inmueble, su uso social y la aportación económica que haga cada localidad. En total, se han recibido 142 solicitudes de ayudas, lo que demuestra la amplia demanda que tiene esta convocatoria. Para las tres localidades ribereñas, la cantidad otorgada supone el 60% de la inversión necesaria.

Asimismo, se han fijado los diversos plazos para la ejecución de las obras, cuyo comienzo se debe realizar antes del 1 de julio. Estas deberán finalizar antes del 15 de noviembre y su justificación habrá de hacerse antes de 30 del mismo mes.

Esta línea de ayudas surge a partir del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Burgos y Arzobispado de Burgos. A raíz del mismo, ambas instituciones llevan trabajando conjuntamente desde 1993 para evitar que muchas iglesias de la provincia se deterioren de manera irrecuperable. Desde la vigencia de este convenio ya se han intervenido en 1.271 iglesias y se han invertido más de 19 millones de euros, lo que ha permitido recuperar una parte importante del patrimonio cultural y religioso de la provincia.

 

Fotografía: Iglesia de San Juan del Monte

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.