El Ayuntamiento de Araúzo de Miel acaba de sacar a licitación el alquiler de una vivienda municipal. Se trata de la ubicada en la calle Cervantes número 28, más conocida como la casa del Maestro. El objetivo es su utilización como vivienda habitual de una familia.
Mañana martes comienzan a contarse los quince días naturales para el plazo de las presentaciones de las ofertas por parte de las personas que estén interesadas vivir en este inmueble de titularidad municipal. El precio por el que sale, mejorable en las propuestas, es de 300 euros mensuales, y la duración del contrato será para los próximos cinco años.
Bando de limpieza de solares
Por otro lado, y a través de un bando, desde el Ayuntamiento se recuerda a los habitantes de Araúzo de Miel de la obligación de los propietarios para mantener los solares desbrozados, sin una capa vegetal alta y sin que haya en el terreno materiales propagadores de fuego.
Señala que con la llegada de la temporada estival, y debido al rápido crecimiento de las especies vegetales en los solares y fincas, a fin de evitar problemas molestos e insalubres, insectos, ofidios, roedores, así como el riesgo de incendios que podrían causar graves daños personales y materiales, se recuerda el deber que tienen todos los propietarios de terrenos de mantener los solares urbanos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Además, se recuerda que los solares en suelo urbano deben estar cerrados como norma de seguridad.
Por ello, se exige que la norma se cumpla antes del 1 de junio. Y se informa que se procederá a habilitar un emplazamiento junto al punto limpio existente en el polígono industrial para depositar los restos de poda y jardinería procedentes de la limpieza de solares en el término municipal.
|