Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arde el cerro de bodegas de Gumiel de Mercado

El fuego no afectó a ninguna construcción

04/07/2022 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo apunta a que el origen del incendio que este domingo se originaba en el cerro del Castillo de Gumiel de Mercado ha sido intencionado. Unas llamas que afectaron a la zona de bodegas de esta localidad, que se iniciaba minutos antes de las tres de la tarde y donde los bomberos voluntarios de Roa actuaron durante cerca de tres horas para apagarlas y enfriar la superficie.

Los daños, apunta el alcalde de la localidad, Pedro Gómez, sólo afectó a la superficie del terreno sin llegar a dañar las construcciones. Las llamas alcanzaron algo más de la superficie del pasto que cubre el cerro del Castillo. “Este año no se había pastado con las ovejas y sólo se había desbrozado una pequeña parte. La hierba estaba muy seca y el viento soplaba con fuerza, pero el cambio de dirección ha facilitado la extinción en la que hemos participado algunos vecinos y una dotación de los bomberos del parque de Roa”, explica.

 

 

Por otro lado, en el término municipal de Aranda de Duero se producía un segundo incendio este domingo. Concretamente ocurría en un terreno de cereal situado en el barrio de Sinovas, donde los bomberos de Aranda acudieron. Ardieron 0,6 hectáreas por el fuergo que se iniciabasobre las 20:30 horas y no quedó extinguido hasta una hora y media más tarde.

Incendios forestales que han comenzado ya en la comarca ribereña en un momento en el que el retén de incendios forestales para la Ribera del Duero no estará disponible hasta el 15 de julio cuando en estos momentos la comarca se encuentra en plena campaña de recolección de cereal.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.