Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arde una granja de ovejas en Fuentemolinos

En su interior se encontraban centenares de animales

30/12/2022 9:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La noche ha sido larga para los habitantes de Fuentemolinos y desastrosa para el propietario de la nave de ovejas que ha ardido en su totalidad, dejando todos los animales, en torno a tres centenares, muertos.

El suceso ha ocurrido esta madrugada. Minutos antes de las cuatro de la mañana los vecinos alertaban de los que estaba sucediendo al despertarse con el ruido del fuego en la placa de uralita. “Al arder la placa suenan como petardos, y es lo que nos ha hecho despertarnos”, explica su alcalde Sergio Martínez Sualdea.

Hasta el lugar acudían primeramente bomberos voluntarios de Roa, pero el hecho de que la nave se encontraba junto al casco urbano y de que hubiese bastante viento, con riesgo a que llegase a las casas cercanas, hizo que también se movilizase el parque de bomberos de Lerma, el de Peñafiel y el de Aranda de Duero.

 

 

Cuatro efectivos llegaban desde el parque arandino con tres camiones para sofocar el fuego, dejando durante cuatro horas Aranda sin bomberos para acudir a un municipio que no depende de sus competencias dentro del convenio con la Diputación de Burgos, y en un momento en el que se cumplen dos años sin retén.

“No está dentro de nuestro convenio de Diputación pero hemos acudido allí debido a la emergencia que suponía, un gran incendio en el casco urbano”, explican desde el parque de bomberos de Aranda, indicando que “a primeras horas de la mañana hemos regresado, pero se han quedado allí los bomberos de Lerma y Roa para terminar de sofocarlo”, comenta.

Tardarán, porque se suma que en su interior se encontraban un buen número de alpacas de paja. También había un tractor agrícola. “Es una forma horrible de terminar el año, aunque hay que dar gracias a que ninguna persona ha resultado afectada”, termina diciendo el primer edil de Fuentemolinos.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 30/12/2022 19:13:48
 
Pobre ganadero. Ni imagino lo que estará pasando en el día de hoy, Espero que su entorno familiar y de amistades le ayuden a sobrellevarlo. Además de sufrir esta tragedia, de atrás viene la falta de rentabilidad de las explotaciones de ovino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aitor Menta 31/12/2022 17:12:12
 
Pobres animales…
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.