Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

‘Arqueología en Ruta', una jornada divulgativa con visita guiada

Los participantes también podrán disfrutar de la exposición ‘Arqueología para todos'

18/06/2021 8:13 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto arqueológico de San Nicolás se convierte en el protagonista de la primera actividad de ‘Arqueología en Ruta’. La jornada comenzará el día 19 de junio en la plaza del Ayuntamiento de La Sequera de Haza y se extenderá desde las 11 hasta las 14 horas.

‘Arqueología en Ruta’ es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de La Sequera de Haza y Proyecto “Recuperación espacio arqueológico de San Nicolás”, con la colaboración de la UCC+i y FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Su objetivo es recorrer la historia de la Península Ibérica desde los primeros homínidos hasta la colonización romana. Y, así, poder derribar fronteras y dejar el pasado al alcance de todos. Para ello, la iniciativa se conforma de diferentes actos divulgativos, donde se llevarán a cabo visitas guiadas al yacimiento, exposiciones al aire libre y otro tipo de actividades.

En esta jornada los participantes podrán disfrutar de la exposición sensitiva ‘Arqueología para todos’. Esta está compuesta por recreaciones de cráneos de Homo antecesor u Homo sapiens, reproducciones 3D de diversos yacimientos, y otro tipo de réplicas. Una experiencia que adentra al público en el mundo de la Arqueología y la Historia de forma adaptada e inclusiva.

‘Arqueología en Ruta’ se convierte entonces en otra estrategia más impulsada por el Ayuntamiento para así dar a conocer las investigaciones en el lugar. De igual manera que en 2019 formaron parte de la semana sobre arqueología de la Fundación Casa de Bragança de Vila Viçosa, Portugal.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.