Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arranca el taller "Julia: redes que sanan en espacios rurales"

En Huerta de Rey, de la mano de Salud Mental Aranda

18/10/2022 8:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Delegación de Huerta de Rey de Salud Mental Aranda acaba de iniciar un nuevo taller de empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres, dentro del proyecto de la Federación Salud Mental Castilla y León “JULIA; Mujeres Rurales y Salud Mental: redes que sanan en espacios rurales”.

En total, son nueve las mujeres de la Comarca que han decidido participar en esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”.

“Durante los últimos años, la soledad y el aislamiento al que toda la población se ha visto expuesta, no ha hecho sino agravar el panorama aún más para las mujeres que viven en nuestros pueblos, especialmente en el caso de las mujeres con malestares emocionales”, explica Cristina Pérez, responsable del Área de Mujer y del proyecto de Salud Mental Aranda.

“Ahora más que nunca hemos puesto todo nuestro empeño en dar continuidad a este proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la creación de redes sociales y de sororidad entre mujeres, como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, añade.

Precisamente una de las áreas que más relevancia toma en estos talleres del proyecto JULIA es la relacionada con potenciar las capacidades y recursos de las mujeres rurales, fomentando procesos de reflexión y acción conjunta, favoreciendo su empoderamiento, su necesidad de poder elegir en libertad sobre su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Salud Mental Castilla y León, que desde su Área de Mujer e Igualdad consolida este proyecto a lo largo de 2022.

Hasta la fecha, la entidad Salud Mental Aranda ha desarrollado un total de 6 talleres desde el inicio de “JULIA” en 2018, en los que han participado 44 mujeres pertenecientes a toda la comarca.

Este proyecto ha contado con el reconocimiento de diferentes entidades, como el Premio Cermi.es de la institución nacional de representación de las entidades del tercer sector y el Premio Meninas, otorgado por la Delegación de Gobierno.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.