Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Arte y vino

Ribera del Duero presenta una campaña promocional junto al taller de restauración del Museo Thyssen

21/05/2019 14:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La capacidad de trasmitir y despertar emociones del vino de Ribera del Duero y del arte; el trabajo minucioso, pausado y delicado del enólogo y el restaurador; la pasión, el talento, el respeto y la dedicación para elaborar un gran vino o devolver el brillo a una obra histórica; la satisfacción al saber que has hecho algo único, auténtico, inimitable, con alma… creado para emocionar. Son los valores y el leitmotiv que comparten la Denominación de Origen Ribera del Duero y el taller de restauración del Museo Thyssen que han unido sus caminos en la nueva campaña creativa que el Consejo Regulador ha presentado a sus bodegas y que se traduce en una acción publicitaria a nivel nacional y regional.

La agencia Havas es la responsable del diseño de esta nueva imagen creativa que se responde a la necesidad de presentar al consumidor la realidad de los vinos de la Denominación de Origen: vinos con personalidad, irrepetibles, con espíritu, que generan sentimientos. Vinos que son artesanales, que requieren para su elaboración de una materia prima de calidad y de un enorme compromiso.

Como la esmerada labor de restauración que realiza el equipo de grandes profesionales del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, una de las pinacotecas más importantes del mundo, que expone más de mil obras de arte. Una colección permanente exquisita y única que traza la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Por las manos de sus restauradores han pasado obras imprescindibles de valor incalculable, como “Bailarina basculando” de Edgar Degas, “Plaza de San Marcos” de Canaletto, “Amazona” de Monet, “Santa Catalina de Alejandría” de Caravaggio, obras que aparecen precisamente en el nuevo spot de la DO.

Esa  analogía entre dos mundos muy diferentes, mundos que comparten los mismos valores, es el argumento de una campaña creativa que gira en torno al argumento “elaborar una emoción lleva tiempo”. Porque el trabajo de enólogo de la Denominación de Origen Ribera del Duero y del restaurador del Museo Nacional Thyssen Bornemisza “exige paciencia, rigor,  y un profundo respeto por lo que tienes delante”.

 

Foto superior: Imagen de la campaña. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.