Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Asesoramiento para optar al plan de recuperación, transformación y resiliencia

Las entidades locales con población inferior a 5.000 habitantes podrán acceder a fondos de los programas DUS5000 y PREE5000

08/09/2021 9:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) ofrece apoyo y asesoramiento técnico a todos los municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes interesados en plantear iniciativas de sostenibilidad energética que sean subvencionables a través de los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por fondos europeos Next Generation EU.

En concreto, se han publicado las bases reguladoras de los programas DUS 5000 y PREE 5000, incluidos en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre cuyos destinatarios de las ayudas se encuentran las entidades locales.

El programa DUS 5000 se trata de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, gestionadas directamente por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), mediante concesión directa de las ayudas a las entidades locales beneficiarias, siendo la cuantía de la ayuda base del 85% de la inversión subvencionable de los proyectos, los cuales tienen que comprometer una inversión mínima de 40.000 € y no superar los 3.000.000 €. El periodo de presentación de estas ayudas va del 5 de noviembre de 2021 hasta el 5 de noviembre de 2022.

Por su parte, el programa PREE 5000, programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, coordinará y hará el seguimiento de las ayudas, gestionadas por las Comunidades Autónomas, beneficiarias directas de las misma. La Junta de Castilla y León en próximas fechas publicará la convocatoria, a partir de la cual quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Los municipios interesados en recibir asesoramiento y apoyo en la valoración y preparación de sus proyectos, deben ponerse en contacto con SODEBUR en el teléfono 947061929 o en la dirección energia@sodebur.es, antes del 10 de septiembre de 2021.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección