Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASORIDO viajará a Senegal para repartir material ortopédico

Benjamín Hernando pone en marcha su 19ª proyecto solidario

16/11/2022 9:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Solidaria Ribera del Duero (ASORIDO) no ha estado parada durante la pandemia. Mientras que no ha podido realizar viajes para entregar material allá dónde lo necesitan en los años 2020 y 2021, en este tiempo ha estado recabando todo tipo de material ortopédico para, ahora, retomar la actividad viajera con un nuevo proyecto solidario, y será el décimo noveno.

Tras haber ido a lugares como Marruecos, Sáhara Occidenal, Ucrania, Moldavia, Haití o Etiopía; en esta ocasión Benjamín Hernando viajará a Senegal por primera vez. Y lo hará acompañado de un senegalés que vive en Aranda de Duero desde hace una década, Abdou Diallo Mar, quien aportará su vehículo monovolumen para llegar hasta allí.

El monovolumen irá cargado hasta los topes, pero está a punto de zarpar el barco que desde Barcelona trasladará más material ortopédico para este país del oeste de África. “Tengo un almacén lleno de material con el que se podrían cargar furgonetas enteras, ya que el proyecto de ASORIDO se conoce y hay empresas y personas de forma privada que me llaman para donar sillas o todo tipo de elementos que pueden ser muy útiles”, comenta Benja, el impulsor de este proyecto que lleva puesto en marcha desde 2009.

Se tiene el material y ya se dispone del dinero. “Hay muchas empresas que colaboran con nosotros y la cuestión económica para este viaje la tengo cubierta desde hace tiempo”, señala el promotor del viaje, que se realizará con toda probabilidad a finales de este mes o principios de diciembre.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 20/11/2022 14:27:48
 
Buena iniciativa. Yo no os conocía, pero valoro estas ideas, que además explicais el proceso de la iniciativa desde la donación hasta la llegada a su destino.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS