Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASORIDO ya está en Senegal

Haciendo entrega del material ortopédico en su 19ª expedición solidaria

23/12/2022 9:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Benjamín Hernando y Abdou Diallo Mar ya se encuentran en tierra senegalesas y han iniciado el reparto del material ortopédico donado por personas y empresas ribereñas. Son los integrantes de ASORIDO (Asociación Solidaria Ribera del Duero), que tras no haber podido realizar viajes en 2020 y 2021 retoman este proyecto solidario.

Después de recorrer 4.000 kilómetros y cruzar varios países, han recalado en este país africano. El presidente de la asociación, Benjamín Hernando, ha enviado a la redacción de DR unas imágenes para que los lectores del periódico puedan conocer la situación de Senegal con respecto a los hospitales, centros de personas con discapacidad, orfanatos o ambulatorios.

Para él, esta ha sido “la parte más dura y desagradable del proyecto, las visitas y reuniones a estos lugares para ver la situación y las necesidades”.

 

 

 

Pero a continuación viene la parte más gratificante: la entrega del material. La que llevan en el monovolumen en el que viajan y el que ha llegado a través de un contenedor marítimo.

Así, se están repartiendo durante estos días sillas de ruedas, andadores, muletas, prótesis de todo tipo, férulas y material médico. De la misma manera se está entregando ropa, calzado, material escolar o juguetes.

“Todo está saliendo bien, aunque a ritmo africano”, destaca Hernando, explicando que se trata de un país, Senegal, “en el que las cosas no están nada fáciles”.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PERSON 23/12/2022 19:05:38
 
Bravo Benja!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PERSON 23/12/2022 19:06:03
 
Bravo Benja!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.