Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aún sin dilucidar el futuro del Ayuntamiento de Peñaranda de Duero

06/06/2011 12:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El color político del futuro alcalde de la localidad de Peñaranda de Duero todavía no está asegurado, ya que los integrantes del PCAL no han decidido cuales serán sus compañeros de mandato. Desde el PSOE, que ha conseguido un concejal en los últimos comicios, abogan por unirse al PCAL, con tres ediles, para arrebatar el poder a la persona que hasta ahora ha sido alcalde de Peñaranda, el popular Julián Plaza. Por otra parte, desde el PP no descartan su unión con el PCAL para gobernar conjuntamente.

 

La persona que optaba a la alcaldía de Peñaranda por el PCAL, José Caballero, asegura que aún no está tomada la decisión, ya que aunque es verdad que se han reunido con el PP,  hasta la tarde de hoy lunes no harán lo propio con los socialistas, que han manifestado públicamente su intención de apoyar a Caballero para convertirlo en alcalde del municipio

 

Caballero asegura que ha habido buena sintonía con el PP, al que ha hecho entrega de una lista de temas importantes para el PCAL y para Peñaranda. Tampoco descarta que el encuentro con el PSOE sea positivo. “Nos reunimos esta noche, ellos han asegurado que nos quieren apoyar, pero no lo hemos hablado”, asegura el castellanista.

 

Por su parte, el secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, vuelve a insistir en que sus representantes en cada municipio son autónomos para tomar la decisión que crean oportuna. “Nosotros dejamos que cada uno haga lo que crea que es mejor para su pueblo y les damos plena libertad”, señala Delgado.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   navazos 06/06/2011 17:54:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
"Por su parte, el secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, vuelve a insistir en que sus representantes en cada municipio son autónomos para tomar la decisión que crean oportuna. “Nosotros dejamos que cada uno haga lo que crea que es mejor para su pueblo y les damos plena libertad”, señala Delgado" Me parecen una tomadura de pelo estas declaraciones. Si deja plena libertad, ¿por qué tutela de esa manera tan ávida las negociaciones en Aranda de Duero? No lo entiendo: ¿Hombre blanco hablar con lengua doble?. ¿O es que en Aranda se juega algo más que las inversiones (fantasmas, a las vista de las que les prometieron y no llegaron en su anterior gobierno de coalición) de la Junta de Castilla y León?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jose 06/06/2011 21:17:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No veo dónde quieres llegar. Cada cédula es independiente de PCAL en cada consistorio en el que han entrado. Es algo así como un partido federal. ¿Acaso se piden explicaciones de las cosas que se hacen en Euskadi por parte del PSE respecto al PSOE central?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   navazos 06/06/2011 22:40:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
He llegado a la conclusión de que en el asunto de Peñaranda el PCAL dice una cosa (Hay que dejar a los concejales) y en Aranda el secretario comarcal o como se llame su cargo, no permite que negocien a solas con los partidos de Aranda. A eso me refiero. ¿No te parece poco consecuente predicar una cosa en Peñaranda y hacer otra en Aranda? Y en cuanto al PSE y sus relaciones con el PSOE, francamente, me la traen al fresco, yo vivo en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Jose 07/06/2011 1:54:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Era un ejemplo navazos hijo... para intentar poner el símil de la independencia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS