Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Autorizas las obras de mejora en la conexión de las carreteras A-11 y N-122 en Castrillo de la Vega

Cerca de 15 millones de euros para una longitud de 2,4 kilómetros

21/12/2022 8:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este martes cuando el Consejo de ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la conexión de la Autovía del Duero (A-11) con la nacional N-122, en las proximidades de Castrillo de la Vega. El valor estimado de la actuación es de 14,9 millones de euros sin impuestos.

Una carretera que se caracteriza por contar con un tráfico muy elevado de vehículos pesados (en torno al 30%), que dificulta la circulación del resto de usuarios al complicar maniobras como adelantamientos o cruces.

Desde MITMA señalan sobre la necesidad de proporcionar continuidad al corredor conformado por la Autovía del Duero y evitar el paso del tráfico de largo recorrido por la localidad de Castrillo de la Vega, pero lo cierto es que se trata de un tramo muy pequeño de la carretera que sólo afecta al enlace, ahora solucionado por una glorieta de pequeñas dimensiones para el tráfico de vehículos pesados que soporta.

 

Características técnicas

El tramo de autovía objeto del contrato autorizado comienza en el punto kilométrico 0+000 y conecta en el p.k. 1+700 con el tramo en servicio “Variante de Aranda del Duero”.

Asimismo, el tramo cruzará la carretera comarcal BU-V-2031 en el p.k. 1+661 mediante un paso inferior, habiéndose proyectado un enlace en este punto (“Enlace de Castrillo de Vega”). Además, para conectar con la carretera N-122, se define una glorieta a la altura del p.k. 0+280, aproximadamente.

El trazado proyectado, considerando la conexión con la carretera N-122 y el tramo de conexión efectiva con el tramo contiguo “Variante de Aranda de Duero”, tiene una longitud total de aproximadamente 2,4 km. Discurre en su parte inicial por el término municipal de Haza y, en su parte final, por el de Castrillo de la Vega. A lo largo del mismo, se prevén las siguientes conexiones - enlaces:

 

•         Glorieta: conexión con la N-122 a la altura del p.k. 0+280.

 

•         Enlace de Castrillo de la Vega: cruza con la carretera BU-V-2031 en el p.k. 1+661.

 

El tronco proyectado garantizará la permeabilidad transversal pertinente para los caminos y carreteras afectadas, que se repondrán respetando en lo posible su trazado original, estando previstos un paso superior de camino, y un paso inferior en el tronco para el cruce con la carretera comarcal BU-V-2031. Además, se proyectan obras de drenaje transversal con el fin de restituir la continuidad de la red de drenaje natural del terreno.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 21/12/2022 13:38:31
 
Esta bien,pero esto me suena a que la continuación hacia Valladolid va para largo,para muy largo tiempo🥺
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 22/12/2022 15:01:18
 
Atención ribera andantes, después de pasado el tren puede venir otro!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.