Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ayuda a proyectos contra la despoblación

La ADRI Ribera de Duero Burgalesa firma los últimos contratos de proyectos productivos del LEADER de este año

13/09/2018 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la firma de los 2 últimos contratos de ayudas de  proyectos productivos en el marco del programa LEADER 2014-20, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa da por cerrado el primer ciclo correspondiente a este programa. Pero aunque de momento no se repartirá más dinero, sí que seguirá recibiendo solicitudes para la próxima asignación.

En concreto los dos últimos beneficiarios han sido Francisco José Díaz Bayo para  la puesta en marcha de la casa rural ‘La Alubia’ en Fuentelcésped y la Fundación raudense de Tercera Edad para su proyecto de accesibilidad y optimización de su residencia de ancianos en Roa de Duero. Con estos dos son un total de 18 proyectos los que han recibido ayudas de la ADRI que suponen una inversión en la comarca ribereña de más de 3,4 millones de euros. Para sus promotores se concede un impulso a los proyectos con la ayuda del 21% de las inversiones. Inversiones que llegarán a empresas de La Vid y Barrios, Vadocondes, Hontoria de Valdearados, Gumiel de Mercado, Milagros, Caleruega, Roa de Duero, Moradillo de Roa, La Horra, Sotillo de la Ribera, Peñaranda de Duero, y Boada de Roa, afectando a 125 personas que mantendrán su puesto de trabajo, y a unas 17 personas que verán incrementado o creado su puesto de trabajo.

A estos 18 proyectos hay que sumar otros 16 que, en la categoría de no productivos han recibido ayudas del cerca del 50% para una inversión total de 308.823 euros. De estos proyectos 11 se encuadran en conservación, mejora, fomento y divulgación de patrimonio y 5 en infraestructuras y servicios básicos población. Los ayuntamientos beneficiados con las subvenciones de la ADRI son Santa Cruz de la Salceda, Vadocondes, Hontoria de Valdearados, Arandilla, Castrillo de la Vega, Villaescusa de Roa, Espinosa de Cervera, Gumiel de Mercado, Arauzo de Miel, Gumiel de Izán, Moradillo de Roa, Valdeande, La Vid y Barrios, Torresandino, Valcavado de Roa y Caleruega.

 

Imagen: De izquierda a derecha: Jesús Briones,  Francisco José Díaz, Carmen Miravalles. / DR

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.