Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ayudando a los colectivos sociales a crecer

Afar y Apsar son las dos primeras entidades ribereñas en beneficiarse de la consultoría i-social

12/06/2018 14:54 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de familiares enfermos de Alzheimer de la Ribera, Afar, y la Asociación de personas sordas de Aranda y la Ribera, Apsar, serán los dos primeros colectivos de la comarca en beneficiarse del servicio de consultoría i-social de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa.

Se trata este de uno de los ejes de la segunda edición de Innova Social, un programa con el que la entidad bancaria pretende ayudar a las agrupaciones sociales en su labor de apoyo a los que más lo necesitan. De este modo, analizarán las áreas estratégicas de dichas asociaciones, tales como la comunicación, la innovación o el diseño de nuevos productos, para poner en marcha nuevas actuaciones que se traduzcan en la diversificación y el fortalecimiento de sus ofertas. En definitiva, “queremos ayudarles a que hagan cada día mejor su trabajo hacia los colectivos a los que orientan su misión”, señala Laura Cabañes, coordinadora territorial de la Fundación Caja de Burgos en la zona sur.

Gema Arranz, coordinadora de Afar, ve en esta acción “una oportunidad importante, ya que llevamos unos años trabajando en procesos de calidad y este impulso nos ayudará a encarrilar la línea de actuación que tenemos en mente, enfocada más a largo plazo”.

Asimismo, Carmen González, de Apsar, considera que con esta ayuda “vamos a poder aunar la dirección en la que queremos ir todos, tanto la Junta Directiva, como los socios y trabajadores con el fin de hacer crecer la asociación y alcanzar nuestro objetivo principal, el de mejorar la calidad de vida de las personas sordas de la comarca”.

Y es que, “este es un programa que no se concreta en una actuación esporádica, sino que busca ir de la mano con las asociaciones para que se puedan desarrollar y tener acceso a una serie de herramientas nuevas”, afirma Miguel Ángel Martín, director del área de negocio de Caixabank en Aranda y Soria. Se trata esta de la segunda parte de un ciclo mediante el que, durante los últimos meses, la entidad bancaria ha ofertado formación a los profesionales y voluntarios de las distintas organizaciones sociales ribereñas con el fin de que encontraran nuevas formas de relacionarse con otros agentes para hallar modos alternativos de satisfacer sus necesidades sociales.

“Ya durante el 2017 realizamos más de 2.000 actividades con entidades sociales, culturales y deportivas y en este año nuestro objetivo es incrementarlas en un 3%”, comenta Cabañes mirando hacia el futuro del desempeño de estos programas en la Ribera y asegurando también que “vamos por el buen camino”.

 

Fotografía: De izquierda a derecha, Gema Arranz, Miguel Ángel Martín, Carmen González y Laura Cabañes

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.