Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a la eficiencia energética para Berlangas de Roa y Santa Cruz de la Salceda

Calefacciones de pellet y aislamiento de puertas y ventanas son los trabajos que las reciben

16/10/2020 8:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Berlangas de Roa y Santa Cruz de la Salceda son los dos municipios de la Ribera del Duero que consiguen ayudas de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la sostenibilidad energética. Fueron 11 ayuntamientos de la comarca los que lo solicitaron, un total de 68 en toda la provincia, pero al contar la convocatoria con 148.000 euros solo se concederán subvenciones a estos dos teniendo en cuenta su orden de puntuación. De esta manera se quedan atrás los proyectos presentados por las entidades locales de Milagros, Gumiel de Izán, Terradillos de Esgueva, Torresandino, San Juan del Monte, Fresnillo de las Dueñas, Araúzo de Miel, Roa y Villalba de Duero.

De esta manera Berlangas de Roa recibe 5.482 euros, el 60% del presupuesto que necesita para mejorar en materia de eficiencia energética en tres viviendas municipales que contarán una vez realizados los trabajos con calefacción de pellet y aislamiento de las puertas.

Por su pare 7.685 euros son los que recibirá el consistorio de Santa Cruz de la Salceda, también el 60% de la inversión, para la reforma de la antigua casa del maestro. En este caso el Ayuntamiento también apuesta por la calefacción de pellet, a lo que se unirá el cambio de ventanas.

Imagen: Santa Cruz de la Salceda. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.