Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a las mancomunidades de la comarca de Roa y Río Arandilla

Para la compra de dos vehículos

29/06/2022 13:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las mancomunidades Ribera del Duero- Comarca de Roa y Río Arandilla son las dos de la comarca ribereña que han resultado beneficiarias con las subvenciones que llegan de la Junta a las mancomunidades y otras entidades locales asociativas destinadas a proyectos de inversión en servicios públicos municipales.

De esta manera, la de Ribera del Duero- Comarca de Roa recibirá 185.000 euros para la adquisición de un camión para limpiar los contenedores, una compra que supondrá una inversión de 275.000 donde el resto del dinero será aportado por la comunidad.

Esta comunidad agrupa a unos 11.500 habitantes de las poblaciones de Adrada de Haza, Anguix, Bahabón de Esgueva, Berlangas de Roa, Cabañes de Esgueva, Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Haza, Hontangas, Hoyales de Roa, La Cueva de Roa, La Horra, La Sequera de Haza, Mambrilla de Castrejón, Nava de Roa, Olmedillo de Roa, Pedrosa de Duero, Roa de Duero, San Martín de Rubiales, Santibáñez de Esgueva, Sotillo de la Ribera, Terradillos de Esgueva, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Valdezate, Villaescusa de Roa, Villalba de Duero, Villatuelda y Zazuar.

Por su parte, la mancomunidad Río Arandilla logra de manos de la administración autónoma 25.000 euros para la compra de un vehículo que costará 33.644 euros. En este caso se trata de una entidad que engloba a menos habitantes, unos 2.100, que viven en las localidades de Arandilla, Baños de Valdearados, Brazacorta, Coruña del Conde, Fresnillo de las Dueñas, Hontoria de Valdearados, La Vid y Barrios, Peñaranda de Duero, Quemada, San Juan del Monte, Tubilla del Lago y Vadocondes.

En la provincia de Burgos son un total de 11 mancomunidades las que reciben subvenciones, ya que además de las situadas en la comarca ribereña son beneficiarias las de Norte Trueba Jerea, Oca-Tirón, Bajo Arlanza, Params y valles, Virgen de Manciles, Pueblos de la vecindad de Burgos, Oña- Bureva- Calderechas- Valdivieso, Ribera del río Ausín y zona de San Pedro de Cardeña, y Desfiladero y Bureba.

Con esta actuación son 89 mancomunidades o entidades locales asociativas las que reciben ayudas.

Imagen: Fuentecén forma parte de la mancomunidad Ribera del Duero- Comarca de Roa. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.