Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ayudas a los proyectos sociales

Las escuelas infantiles, los centros residenciales y las actividades reciben subvenciones

27/08/2019 14:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los ayuntamientos de Milagros, Villalba de Duero, Fresnillo de las Dueñas, Castrillo de la Vega, Roa, Fuentespina y Caleruega, así como cinco asociaciones de la comarca ribereña, han resultado beneficiados con las ayudas que otorga la Diputación de Burgos para el mantenimiento de los centros y el desarrollo de programas y actividades correspondientes al área de servicios sociales.

Caleruega es el único que dirigirá su ayuda de 400 euros para la actividad de envejecimiento activo. El resto invertirá el dinero en sus centros infantiles municipales. Así Milagros recibe 5.333 €, Villalba de Duero 4.667, Fresnillo de las Dueñas 1.964, Castrillo de la Vega 388, Roa 8.889 y Fuentespina 2.572.

 

Ayudas a colectivos

En lo que respecta a asociaciones, recibe una ayuda de 7.556 € la asociación de Familiares enfermos de Alzheimer de la Ribera para el mantenimiento de su centro terapéutico de día para enfermos. La asociación ANEDEAR consigue 4.667 para su red de apoyo  a los afectados neurológicos y trastornos del neurodesarrollo en el medio rural de Aranda y la Ribera. Y la Asociación de Personas Sordas de Aranda de Duero y la Ribera logra 1.034 euros para desarrollar el programa ‘Actívate para estar activo’.

Por su parte, la asociación de jubilados Patrocinio San José de Zazuar recibe 300 euros para la segunda edición de las actividades de envejecimiento activo y la fundación raudense de la 3ª edad 9.778 para el mantenimiento de su centro residencial.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.