Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a obras y funcionamiento para los pequeños pueblos

La Diputación de Burgos abre el plazo de solicitudes

08/02/2021 12:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los pequeños municipios cuentan a partir de hoy con unas nuevas convocatorias de ayudas que llega de manos de la Diputación de Burgos. Se trata de la línea que se dirige para financiar parte del gasto corriente y obras en instalaciones municipales.

De este modo, las entidades menores  cuentan con la posibilidad de conseguir una financiación del 30% de las inversiones en aquellas ejecuciones de obras y servicios de competencia municipal, donde se incluyen los gastos derivados de las fiestas patronales también.

Los ayuntamientos cuentan con un mes de plazo para presentar las solicitudes para lograr el apoyo provincial a sus proyectos donde la Diputación aportará el 80% de la inversión aprobada gracias a una partida de 19 millones de euros, y el resto llegará de las arcas municipales. Aunque el dinero de la subvención lo recibirán repartidos entre los años 2021 y 2022.

Por otra parte se concederán ayudas para el funcionamiento de los servicios municipales con un máximo del 50% de la inversión aprobada. Para ello se cuenta con una partida de 5 millones de euros repartidos durante este año y el próximo.

Se otorgarán 4.000 euros a ayuntamientos con menos de 25 habitantes, 4.500 euros para entidades con tramos de población entre 26 y 50 habitantes; 5.200 euros cuya población esté entre 51 y 150 habitantes y 6.000 euros para aquellas que su población sea superior a 150 habitantes. Las ayudas serán de 98,27 euros por cada habitante.

 

Formación para representantes sobre la Agenda 2030

Por otro lado, los representantes políticos, secretarios-interventores y técnicos de los ayuntamientos de la provincia tiene la oportunidad de formarse en el curso que la Diputación de Burgos realiza sobre la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

El principal objetivo del curso es que los ayuntamientos de la provincia conozcan y apliquen los ODS en materia de prestación de servicios básicos para fomentar ese desarrollo territorial endógeno, inclusivo y sostenible que busca la Agenda 2030. El conocimiento en profundidad de los ODS va a permitir a los ayuntamientos acceder a muchos de los actuales fondos públicos de los que son potenciales beneficiarios (fondos europeos, programas ministeriales, planes de cooperación local, etc.) y que están y van a estar directamente vinculados a la implementación de los ODS.

La modalidad del curso será on-line, con una duración total de 15 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 16 de febrero. Los interesados deberán enviar un correo electrónico con su nombre y apellidos, DNI, ayuntamiento al que pertenece y cargo que ocupa en el mismo, al correo electrónico: medioambiente@diputaciondeburgos.es.

 

Imagen: Imagen aérea del municipio de Pedrosa de Duero. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.