Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a proyectos de voluntariado ambiental

La Fundación Caja de Burgos y la Fundación La Caixa lanzan su octava convocatoria

15/05/2020 12:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fundación Caja de Burgos y la Fundación La Caixa convocan, bajo el título “Voluntariado Ambiental 2020: Reconciliando Personas y Naturaleza”, la octava edición de su línea de ayudas para el voluntariado ambiental, que se enmarca en la acción que ambas entidades desarrollan de manera conjunta. La fecha límite de recepción de solicitudes es el 5 de junio, y los interesados pueden descargarse la documentación, bases y plantillas en la dirección web.

Con este programa, gracias al cual se ejecutaron 37 proyectos durante 2019, se pretende apoyar iniciativas de recuperación del medio natural en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, promovidas tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Todas las personas físicas interesadas pueden participar en el programa a través de la bolsa de voluntarios de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, previa inscripción en el email voluntariadoma@cajadeburgos.com.

Los proyectos que opten a estas ayudas han de referirse a actuaciones sobre bienes públicos y centrarse en uno de estos cinco ámbitos: actuaciones de ecología de la reconciliación que fomenten la biodiversidad en los entornos humanizados proporcionando escenarios de unión de las personas con las áreas naturales para aumentar su aprecio por la Naturaleza; fomento de la realización y señalización de itinerarios ambientales con el objeto de conectar a las personas con la naturaleza; mejora de la calidad y disponibilidad de agua a través de la recuperación y mejora ambiental de riberas, cauces, humedales, turberas, fuentes o manantiales; proyectos que ayuden a la lucha contra el cambio climático con el fin de contribuir a mejorar el bienestar humano mediante actuaciones de mitigación y adaptación; o actuaciones y estudios científicos que analicen y contribuyan a la lucha contra especies invasoras o aspectos concretos de la diversidad natural que ayuden a mejorar nuestro conocimiento y relación con el entorno.

 

Alerta sanitaria

Ante la emergencia sanitaria generada por la evolución del coronavirus COVID-19, los organizadores han adoptado una serie de medidas dirigidas a garantizar la compatibilidad de la presente Convocatoria de Voluntariado Ambiental con la protección de la salud pública.

Entre estas medidas destaca la menor cantidad de documentos requeridos para presentar el proyecto en un primer momento (se solicitará el resto solo para aquellos que resulten seleccionados) y que la documentación deberá presentarse únicamente por correo electrónico.

Imagen: Voluntariado medioambiental. /Facebook Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección