Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ayudas al Deporte

Seis pueblos logran subvención para proyectos en instalaciones deportivas

04/06/2019 11:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tórtoles de Esgueva, Vadocondes, Huerta de rey, Roa, Torresandino y Fuentespina son las seis localidades de la Ribera del Duero que consiguen sendas ayudas del Instituto provincial para el deporte y Juventud de Burgos para financiar proyectos de construcción, ampliación, mejora o mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal. Unas actuaciones para las que la entidad contará con un 60% de la inversión que llega de manos del Instituto.

De esta manera Tórtoles de Esgueva instalará un parque deportivo para mayores en la localidad con una inversión de 22.462 euros. Vadocondes llevará a cabo un gimnasio municipal invirtiendo 1.730 euros y Huerta de Rey podrá instalar un cerramiento con malla en el campo de fútbol municipal que supondrá un gasto de 22.474 euros.

Por su parte se mejorarán las instalaciones deportivas de Roa con el acondicionamiento acústico del polideportivo invirtiendo en ello 36.058 euros, se adaptarán los vestuarios de las piscinas de Torresandino para cumplir la Ley de Accesibilidad gracias al gasto de 19.478 y se recuperará el antiguo frontón de Fuentespina gracias a una partida de 11.830 euros. El 40% de estas cantidades deberá ser sufragado por los ayuntamientos correspondientes.

 

Ocho se quedan a la espera

Y hay ocho poblaciones ribereñas que se quedan en la lista de reserva, siendo sólo incluidas en el caso de producirse bajas durante la tramitación del Plan. Así Fresnillo de las Dueñas queda a la espera de una ayuda para cubrir la lista de pádel.Pedrosa de Duero, Caleruega, San Martín de Rubiales y Pardilla optaban a estas ayudas precisamente para instalar una pista de pádel cuyo apoyo económico no llega de momento.

Lo mismo ocurre con La Cueva de Roa donde se quería poner en marcha una pista juego de tuta, con Castrillo de la Vega que quería sustituir el alumbrado del polideportivo municipal y con Santa Cruz de la Salceda, donde se quería ampliar el gimnasio municipal.

 

Imagen superior: Roa de duero es uno de los municipios que se benefician con las ayudas. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.