Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Ayudas para arreglos en los colegios rurales

Que pueden solicitar los ayuntamientos

04/07/2019 13:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 31 de julio se encuentra abierto al plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria de subvenciones para la reparación, conservación y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria en el medio rural. Una convocatoria que abre el área de Cultura de la Diputación de Burgos para las poblaciones con menos de 20.000 habitantes con el fin de mejorar la infraestructura educativa.

Conservar, mantener y reparar estas infraestructuras son las acciones para las que se abre esta línea de ayudas que cuenta con una cuantía de 300.000 euros aportada en partes iguales por la Diputación provincial y por la Consejería de Educación de Castilla y León.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de una memoria del proyecto con un presupuesto detallado teniendo en cuenta que el importe de la subvención máxima será de 24.000 € y en ningún caso superará el 80% del coste total de las actuaciones. La Entidad Local  beneficiaria  aportará como  mínimo  el 20%  del  total  de  la  inversión.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta la necesidad y la urgencia de las obras y el porcentaje de financiación del proyecto aportado por los ayuntamientos.

En la pasada edición, cuatro ayuntamientos lograron financiación para realizar arreglo en los centros: Castrillo de la Vega, Torresandino, Milagros y Gumiel de Izán. Se quedaron fuera las localidades de La Horra, Nava de Roa y Gumiel de Mercado.

Pie de foto: Colegio Maximino San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán. / Twitter @CEIP_Maximino

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.