Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas para contratar a cuidadores de menores en cuarentena

Acción Social dará prioridad a estas solicitudes a través del programa impulsado por la Junta

22/09/2020 19:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Financiar la contratación de cuidadores que atiendan a los menores que permanacer en cuarentena. Se trata de un programa puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que se gestionará a través de la Concejalía de Acción Social que tramitará de forma prioritaria estas solicitudes. Las línea de ayudas se dirigirá a los progenitores que por motivos laborales no puedan atender a menores de doce años o personas dependientes a los que se les haya indicado un aislamiento preventivo por contacto con un positivo en la covid-19. Desde Servicios Sociales se pondrá a disposición de los afectados un listado de las empresas que se dedican a estas labores, o los propios afectos podrán realizar la contratación directamente siempre que no sea un familiar de primero, segundo o tercer grado.

En principio, será necesario que el confinamiento se haya ordenado de forma oficial y que todos los progenitores trabajen y coincidan en horarios. Además, la renta familiar no podrán sobrepasar de  los 40.000 euros anuales, 45.000 en caso de familias numerosas y 50.000 si lo son de carácter especial. La concejala de Acción Social, Cristina Valderas, ha  hecho hincapié en la necesidad de actuar con “agilidad” para dar una solución inmediata, aunque el pago de la ayuda llegará a posteriori. Será obligatorio la presentación del contrato. En principio, la ayuda se podrá pedir las veces que sea necesaria, si hay más de un confinamiento del menor o persona dependiente.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.